¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Mosquitos en verano: no dejes que entren en tu casa

Su sola presencia resulta molesta pero, además, el efecto de sus picaduras puede ser de lo más desagradable. Llegar el verano y multiplicarse es todo uno y es que, los mosquitos son a la época estival lo que los turistas a las playas. Pero evitar que los mosquitos en verano se hagan con tu hogar es posible. Basta con aplicar algunas recomendaciones para minimizar su presencia e, incluso, acabar con ellos de un modo sencillo y sin grandes esfuerzos.

La batalla contra los mosquitos en verano comienza con el ascenso de las temperaturas y, aunque sus intentos por tomar posesión del hogar se multipliquen, hay fórmulas para combatirlos

Los remedios naturales han ocupado, desde tiempos inmemoriales, las primeras posiciones en lo que a popularidad se refiere. Dentro de este capítulo, las plantas aromáticas constituyen una gran alternativa.

Romero, tomillo, eucalipto, menta… Colocarlas cerca de la ventana o la puerta puede convertirse en la mejor barrera contra los mosquitos en verano.

plantas aromáticas antimosquitos

La creencia popular atribuye a la albahaca una especial potencia antimosquitos. Sin embargo, esta planta hace todo lo contrario. Los insectos se sienten atraídos por su fragancia por lo que, si te decantas por esta aromática, hay que tener cuidado a la hora de colocarla. Es cierto que evitará que entren en tu hogar siempre y cuando la posición de la maceta sea estratégica.

Eso sí, para quienes no sientan demasiada pasión por las fragancias naturales, siempre cabe emplear otras alternativas en forma de vegetación. Más allá de su fama las plantas carnívoras son grandes defensoras de la inviolabilidad del hogar por parte de todo tipo de insectos.

plantas carnívoras

Sin duda las fragancias naturales serán grandes aliadas para luchar contra los mosquitos en verano. Aunque no hay que recurrir necesariamente a las plantas para comprobarlo.

La citronela es una de las especies más efectivas para la batalla pero basta que dé olor a velas, aceites esenciales y hasta pulseras para mantener alejados de tu hogar a los mosquitos.

velas aromáticas

Si bien es cierto que la vegetación es una gran aliada contra los mosquitos, no es menos cierto que constituye el caldo de cultivo perfecto para su proliferación. El césped y, en general, las plantas altas sirven a estos insectos para sobrevivir a las altas temperaturas del día. Por eso, conviene no descuidar su mantenimiento en la época estival.

Además, hay que tratar de evitar dejar recipientes con agua. Un estanque, los típicos platos de las macetas, los bebederos de los animales… Todos ellos son un escenario perfecto para que depositen sus huevos y proliferen hasta convertirse en mosquitos de pleno derecho.

cortar el césped

Al margen de las plantas existen todo un elenco de soluciones más drásticas que pueden poner límites físicos a la entrada de mosquitos en el hogar. Las puertas y ventanas de cierre automático pueden ser una solución.

No obstante, basta con instalar unas buenas mosquiteras para poder disfrutar de la brisa estival sin temer la invasión de estos incómodos visitantes.

Poner barreras físicas contra los mosquitos en esta época es una alternativa factible, aunque las plantas aromáticas también son grandes aliadas para evitar que entren en casa

mosquiteras

Dentro del catálogo de alternativas para combatir a los mosquitos en verano, los dispositivos electrónicos son todo un clásico. Los hay de muchas clases: desde insecticidas enchufables que funcionan mediante pastillas o líquidos que hay que recargar, hasta gadgets que ahuyentan a los insectos mediante el uso de ultrasonidos. De hecho, existen hasta pinturas anti mosquitos para una protección todo el año.

dispositivos electrónicos antimosquitos

Abrir las ventanas es un gesto habitual al caer la tarde en los meses de verano. Sin embargo, ese mismo gesto, siempre que no contemos con mosquiteras, es el que propiciará el acceso de los mosquitos al interior del hogar.

Sin tener que renunciar a la ventilación, existe otra manera de aplacar los calores al tiempo que combatir a estos visitantes: el uso de ventiladores. El vuelo de estos insectos es débil por lo que el uso de estos aparatos dificulta su presencia.

ventilador de techo

La sabiduría popular apuesta, además, por una serie de remedios caseros que, a lo largo del tiempo, han demostrado mayor o menor efectividad. Colocar un vaso de vinagre y agua en la ventana es uno de los más populares, como también lo es el uso de limón y clavo.

Si lo que quieres es garantizar que no se acerquen a ti, prueba a aplicar sobre tu piel una infusión a base de te y limón (sin azúcar) y prepárate para dormir tranquilo.

remedios caseros contra mosquitos

¿Cuáles de estas soluciones para combatir los mosquitos en verano y no dejar que entren en tu casa has probado?

Publicidad