¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

10 árboles resistentes a las heladas

En el invierno, si hay algo que nos hace temer por las especies que tenemos cultivadas en nuestros jardines, son las heladas. Éstas pueden destruir nuestros árboles de un plumazo y quedarnos con un jardín desprotegido del frío.

Sin embargo, esto no tiene por qué ocurrir si elegimos los árboles adecuados, los que resisten las temperaturas más bajas. ¿No sabes cuáles son? No te preocupes, porque hemos elaborado un listado de 10 árboles que resisten las heladas sin inmutarse. ¿Cuál te gusta más?

Árboles resistentes al frío

Dentro de los árboles que mejor soportan las heladas, están los frutales. Por ello mismo, plantar uno de éstos es una de las alternativas más acertadas. Si no te convencen, siempre puedes optar por otro tipo de árbol. De momento, te ofrecemos 10 a elegir.

  1. El madroño. Además de ser el árbol por excelencia de la capital de España, es uno de los que mejor resisten las bajas temperaturas y las heladas. Su nombre científico es Arbutus unedo y es de la familia de las ericáceas.
  2. Hiedra.La Hedera helix o hiedra común, es un arbusto trepador de hoja perenne que está provista de raíces aéreas autoadherentes. Su tallo es leñoso y es capaz de trepar hasta los 20 metros. Si te preocupan las heladas, esta especie no tendrá problemas para sobrellevarlas.
  3. El bonetero rastrero o Euonymus fortunei, es un arbusto de porte bajo, que se emplea como cobertor-tapizante del suelo. Tiene hojas simples, opuestas y de extremos finamente dentados. En primavera tiene los brotes del año, y lo más importante, resiste bien las heladas.
  4. La grosella roja. Su nombre científico es Ribes rubrum y tiene su origen en Europa central y sepetentrional, así como en Asia septentrional. Es un arbusto que puede alcanzar los 2 metros y tiene bayas en racimos de color rojo.
  5. El sauce blanco, conocido también como Salix alba o sauce plateado, es un árbol bien proporcionado, de tronco robusto y ramas extendidas. No requiere de un suelo especial y soporta heladas de hasta -20ºC.
  6. El boj común o Buxus sempervirens, es un arbusto originario de Europa. Es muy empleado como ornamental en jardinería. Alcanza de forma excepcional los 12 metros de altura, y es una de las especies que mejor soporta las heladas del invierno.
  7. El ciprés. Es uno de los árboles más resistentes a los diferentes climas y fenómenos metereológicos. Soporta las heladas, la sequía, el viento, la contaminación y el escaso mantenimiento. ¿Qué más quieres?
  8. El gomero de la sidra o eucalipto decorativo. El Eucayptus gunni proviene de Australia y Tasmania, y es capaz de resistir temperaturas hasta los -18ºC. Resulta un árbol muy decorativo.
  9. El chopo lombardo. Su nombre científico es Populus nigra Italica. También se le conoce como álamo de Italia o chopo negro piramidal. Es capaz de soportar heladas de hasta -24ºC.
  10. El abedul blanco.Tiene sus orígenes en Europa y Asia. Resulta muy decorativo por su corteza de color blanco que se desprende en tiras. Florece en primavera y tiene una alta resistencia a los fríos invernales intensos.

 

 

Publicidad