¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Los 10 árboles más famosos del mundo

Por su aspecto, su vejez, su altura, su grosor o su situación, estos árboles son conocidos en el mundo entero. Aunque no son los únicos, son o han sido los más visitados y fotografiados. Algunos viven aún y otros no han resistido las inclemencias del tiempo o la acción del ser humano, pero todos han marcado la historia por alguna razón.

Árboles del mundo

El General Sherman. Se trata de de uno de los árboles más grandes del mundo y el de mayor volumen gracias a su tronco de 31 metros de diámetro y sus casi 1.490 metros cúbicos. Esta Secuoya Gigante mide 83,8 metros de altura y está situada en Giant Forest, dentro del Sequoia National Park en California. Aunque llegó a creerse que tenía más de 3.500 años, siendo de los más antiguos del mundo, recientemente se ha averiguado que no tiene más de 2.200, que tampoco está mal. Lo mejore es que este árbol sigue creciendo sano y fuerte.

El árbol del Teneré. Fue considerado el árbol más solitario y aislado de la Tierra, el único dentro de un área de 400 km a la redonda. Se trata de una Acacia en pleno desierto de la región del Teneré en el Sahara. Lamentablemente, el árbol murió en 1973 cuando un conductor libio lo derribó con su camión. Entonces fue trasladado al Museo Nacional de Níger. Hasta ese momento había sobrevivido a algún choque más.

El Wawona Tree. Otra de las Secuoyas Gigantes más famosas del mundo, aunque ya no está. Estaba situado en el Parque Nacional de Yosemite y era famoso porque en su tronco se abrió una abertura por la que pasaba una carretera. Este pasadizo fue creado en 1881 por dos hombres, a los que se les pagó 75 dólares. El árbol se cayó en 1969 debido a un daño por fuego en la base y después de soportar más de dos toneladas de nieve en su copa.

El Chandelier Tree. Como el anterior, por esta Secuoya Gigante también pasa un camino de circulación, aunque en este caso, el árbol aún está vivo y se encuentra en Legget, California. Mide 96 metros de altura y la apertura en el tronco se realizó en 1930.

El Baobab. Se trata de una Adansonia que se conoce popularmente como Baobab. Es una especie de árbol muy famosa por la forma de su tronco que funciona como botella, pudiendo albergar hasta 120 litros de agua. Podemos encontrarlos en África y en Australia.

El árbol del Tule. Es el árbol con el diámetro de tronco más grande del mundo, 42 metros. Es un Ahuehuete y se dice que a su sombra caben más de 500 personas. Tiene alrededor de 200 años y se encuentra en el atrio de la iglesia de Santa María del Tule en Oaxaca, en México.

La Pícea solitaria de Noruega. Se descubrió hace unos 5 años y se ha catalogado como el árbol más viejo del mundo, con 9.550 años, datado en la era glacial. Se trata de una Pícea solitaria, especie que tradicionalmente se usa para decorar las casas europeas en Navidad. Pertenece al género de las Pináceas y se descubrió en la región de Dalarna, en Suecia. La parte visible del árbol mide cuatro metros de altura y tiene unos 600 años, pero su sistema de raíces ha estado creciendo durante todos estos años, gracias a su capacidad de clonarse a sí mismo.

El Drago Milenario. Es el árbol español más conocido y el más grande y longevo de su especie. Se encuentra en Icod de los Vinos en Santa Cruz de Tenerife. Tiene cerca de 3.500 años y es famoso por estar totalmente hueco por dentro y sobrevivir gracias de la electricidad de dos ventiladores que de día y de noche, las 24 horas del día, renuevan el aire del interior para impedir la formación de perniciosas plagas. Es todo un atractivo turístico en la isla y, si compras la entrada, puedes acercarte y ver su interior. Fue declarado Monumento Nacional en 1917.

Los árboles Circus. Son famosos por haber sido modificados genéticamente por el granjero Axel Erlandson. Poseen formas muy características y asombrosas, habiéndose convertido en toda una obra de arte. Fueron trasladados a los jardines de Gilroy, en California, donde son fotografiados por miles de visitantes.

El Ciprés Solitario. The Lone Cypress en Monterey es mundialmente conocido y fotografiado por el precioso paisaje que genera a orillas de un acantilado en el Océano Pacífico.

¿Has visitado alguno y lo has podido ver en persona? ¿Tienes fotos?

Publicidad